Abrir menú

El Consejo de Administración de Liberbank en su sesión del 28 de septiembre acordó la distribución de un dividendo a cuenta de 2015 en especie, consistente en la entrega de acciones de la autocartera de 1 acción por cada 45 títulos, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

 

Términos y condiciones:

1. Dividendo a cuenta en especie mediante la entrega de 56.820.791 acciones propias procedentes de autocartera en la proporción de una acción por cada 45 acciones que posean los accionistas, con un valor estimado de 31,5 millones de euros, equivalente a 0,0123 euros por acción y

 

2. Dividendo a cuenta en metálico asociado al dividendo en especie para absorber en su caso el impacto fiscal del dividendo en especie, con valor estimado de 9,1 millones de euros y que se abonará de la siguiente forma:

i) Accionistas sujetos a retención e ingreso a cuenta. Sobre el dividendo en metálico se practicará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Del importe neto resultante, se deducirá el ingreso a cuenta correspondiente al dividendo en especie.

ii) Accionistas no sujetos a retención e ingreso a cuenta. Percibirán el importe íntegro del dividendo a cuenta en metálico

 

El derecho a percibir este dividendo se devengó a favor de quien sea accionista de Liberbank el 2 de octubre.

El abono del dividendo se abonó el 13 de octubre.