Abrir menú
Ver todos
María Garaña Corces

Vocal

  • Independiente
  • Nombrado por primera vez el 21.04.2015

María Garaña Corces es Vocal del Consejo de Administración de Liberbank desde el 21 de abril de 2015. Tiene la condición de consejero independiente.

 

 

Currículum

Licenciada en Jurídico Empresarial por la Universidad de San Pablo CEU en Madrid, ha obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

 

María Garaña se incorporó a Microsoft en 2002 proveniente del grupo editorial, con base en Miami, Zoom Media, donde ocupó el cargo de Consejera Delegada hasta el 2015, cuando fue nombrada Vicepresidenta de Soluciones de Negocio para Europa, Medio Oriente y África . En este mismo sector ejerció puestos de máxima responsabilidad dentro del Grupo Televisión Azteca. Ha trabajado también para Merrill Lynch International en Londres, Andersen Consulting en Madrid y en Estambul y Citibank en Madrid.

 

Actualmente, María Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), del Consejo Social de la UNED, del Consejo Profesional de ESADE y del Consejo de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Además, es miembro de los Consejos de Euler Hermes (grupo Allianz) en París, Alantra Partners y Distribuidora Internacional de Alimentación, y forma parte de los Patronatos de la Fundación Junior Achievement y de la Fundación Seres en España.

 

Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); Premio FUNDE a la Directiva del Año; Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y la distinción como Mejor Directiva Digital del Año 2014 de los Premios eAwards.

 

María Garaña ostenta igualmente en la actualidad, la condición de Directora General de Servicios Profesionales para Europa, Medio Oriente y África de Google.

 

Consultar composición del Consejo y participación accionarial