Abrir menú
Ver todos
Manuel Menéndez Menéndez
Manuel Menéndez Menéndez

Consejero Delegado

  • Ejecutivo
  • Representa a Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias
  • Nombrado por primera vez el 23.05.2011
  • Renovación el 23.01.2013

Manuel Menéndez Menéndez es Consejero Delegado de Liberbank S.A. desde el 23 de mayo de 2011. Tiene la condición de consejero ejecutivo.

 

Ostentó, hasta junio de 2016, la Presidencia del Patronato de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, anterior Caja de Ahorros de Asturias de la que fue Presidente hasta su transformación en fundación, y el cargo de Presidente de Banco Castilla la Mancha, S.A. hasta febrero de 2013. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (AELEC) Forma parte del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) como Vocal del mismo.

 

 

Currículum

Licenciado en Economía y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo en 1982 y doctorado cum laude en 1985 con mención especial del tribunal calificador y premio extraordinario; igualmente, es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de esa Universidad desde 1990, en la que desarrolló su labor docente e investigadora durante más de diez años, realizando trabajos de investigación sobre la eficiencia de las entidades de crédito, sobre el control de gestión en empresas descentralizadas, y sobre las empresas en sectores de economía regulada. Es, asimismo, autor de varios libros y artículos técnicos sobre las citadas áreas. Desde la universidad ha dirigido diversos trabajos de investigación, así como estudios y proyectos para empresas de diferentes sectores.

 

En la actualidad es Presidente no ejecutivo de Hidroeléctrica del Cantábrico y Vocal del Consejo de Administración de EDP Renováveis, S.A.

 

Consultar composición del Consejo y participación accionarial