Abrir menú
Ver todos
Felipe Fernández Fernández

Vocal

  • Dominical
  • Representa a Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias
  • Nombrado por primera vez el 23.05.2011
  • Renovación el 23.01.2013

Felipe Fernández Fernández es Vocal del Consejo de Administración de Liberbank S.A. desde su constitución el 23 de mayo de 2011. Tiene la condición de consejero dominical en representación de Caja de Ahorros de Asturias, actualmente transformada en fundación bancaria, desde su reelección como vocal del Consejo el 23 de enero de 2013, habiendo tenido anteriormente la condición de consejero ejecutivo.

 

 

Currículum

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bilbao (1970-1975). Profesor de Estadística y Análisis Econométrico en la Universidad de Oviedo, Facultad de Empresariales y Ciencias Económicas, entre 1979 y 1984.

 

Desde el año 1986 y hasta el año 1990 es Miembro del Consejo de Administración de Cajastur y de su Comisión Ejecutiva. Entre 1984 y 1993 ostenta diversos cargos de dirección en la Administración Regional de Asturias, entre los que se encuentran los siguientes: Director Regional de Economía y Planificación del Principado de Asturias, Consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Principado de Asturias, y Consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias. En el año 1993 se incorpora a Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A. y, desde entonces y hasta 2003, ocupa diferentes cargos directivos en la sociedad, como: Director de Control de Gestión, Aprovisionamientos y Calidad, Director de las Áreas de Soporte y Control, y Director de Administración y Finanzas. Desde el año 2004, ha sido Director General de Caja de Ahorros de Asturias hasta su transformación en Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y Director del Área de la Corporación Empresarial de Liberbank S.A. hasta enero de 2013 fecha en la que causa baja laboral.

 

Ha formado parte de los órganos de administración de numerosas sociedades, siendo actualmente miembro de los consejos de Lico Leasing, S.A.; Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias, S.A.; Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.; Masaveu Inmobiliaria, S.A.; Cimento Verde do Brasil, S.A.y Cementos Tudela Veguín, S.A.

 

Asimismo, es miembro del Conselho Geral y de Supervisáo de EDP Energías de Portugal, S.A.

 

Consultar composición del Consejo y participación accionarial