Ernesto Luis Tinajero Flores

Vocal

21-04-2015

Ernesto Luis Tinajero Flores es Vocal del Consejo de Administración de Liberbank desde el 21 de abril de 2015. Tiene la condición de consejero dominical en representación de Aivilo Spain, S.L.

Asimismo, es el Presidente de Inmosan, S.A. de C.V., firma de inversiones privada con actividades en los sectores inmobiliario, financiero, telecomunicaciones, deportivo y de bienes de consumo en México, España y Estados Unidos de América. Entre agosto de 1996 y mayo de 2013, fue Presidente y Director General de Cablecom, el tercer mayor operador de telecomunicaciones por cable de México, empleando a más de 4.000 personas.

 

Currículum
Previamente, trabajó durante 18 años en el sector financiero en donde fundó compañías dedicadas a la consultoría financiera, factoraje, cambios y arrendamiento. Fue ejecutivo de cuenta y Subdirector de Banca Corporativa en Banamex, donde se responsabilizó de extender crédito en los sectores minero, petróleo y gas, químico, petroquímico, alimentos y bebidas. Anteriormente, trabajó en el equipo Internacional del área de Latinoamérica y el Caribe de crédito en Crocker National Bank en San Francisco, California. Inició su formación en Londres, Inglaterra, en el Libra Bank, LTD y en el Banco de Inversión Kleinworth Benson, LTD.

El Sr. Tinajero es Presidente de Impulsora del Deportivo Necaxa, miembro del Consejo y Presidente del Comité Financiero del Colegio Junípero, AC., y ha participado en los Consejos de Administración de Grupo Cable TV, S.A. de C.V.; Tremec, S.A. de C.V.; Grupo Videovisa, S.A. de C.V.; Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable y en Productora y Comercializadora de Televisión, S.A. de C.V.

El Sr. Tinajero es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac y tiene maestría en administración de empresas (MBA) por la escuela de Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania; en Filadelfia, EU.

En la actualidad, y además de las menciones anteriormente hechas, es Presidente y Consejero Delegado de las sociedades Leasa Spain, S.L; Aivilo Spain, S.L e Inmosan S.A. de CV. Además es miembro del Consejo de Administración de Compañía de Viñedos Iberian, S.L., Viñas del Jaro, S.L.U.; y Bodegas y Viñedos de Cal Grau, S.L.

Web Comercial

Descubre nuestros productos y servicios

Ir a la web comercial

Banca Privada

Información de Mercados - Broker

Ir a la Banca privada

Banca Online

Gestiona todo desde donde quieras

Ir a la Banca Online

Haya Inmobiliaria

Consigue la casa de tus sueños

Ir a Haya Inmobiliaria