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Traspaso de Activos a la Sareb

Liberbank,  en cumplimiento del deber legal  establecida en la Ley 9/2012, en el Real Decreto 1559/2012 y en el Acuerdo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria de fecha 15 de febrero de 2013, ha transmitido activos de la entidad a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB).


Ponemos a su disposición, además de esta página web, el teléfono y dirección de correo electrónico que detallamos a continuación.

Teléfono de información: 984 18 90 88
correo electrónico: sareb@liberbank.es

 

 

Preguntas más Frecuentes:

 

Mi hipoteca o mi préstamo está en Sareb ¿Con quién tengo que hablar?

Liberbank traspasó el 28 de febrero de 2013 activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb). No obstante, de la gestión de estos activos se encarga Liberbank.
Cualquier duda, información o problema que tenga con su activo debe tratarlo directamente con Liberbank a través del medio de contacto que le facilitamos en esta página web.
Del mismo modo, si quiere adquirir o alquilar un activo debe dirigirse Liberbank.

 

¿Cómo opera Sareb?

La sociedad tiene un plazo de 15 años para proceder a la desinversión de todos los activos recibidos, teniendo como objetivo maximizar la rentabilidad de dichos activos. De la gestión de los mismos se encargan, de momento, las entidades cedentes, como Liberbank.

 

¿Sareb vende activos a particulares?

La sociedad utilizará todos los canales de desinversión disponibles para revalorizar los activos, aunque tendrá mayor peso la venta a mayorista.

 

¿Cómo influirá en los precios de la vivienda la creación de Sareb?

Sareb considera que hay que dejar que el mercado se regule solo y, por ello, Sareb compite en el mismo como un actor más. Los precios de desinversión no provocarán una distorsión de la competencia y se moverán en el nivel del mercado.